martes, 30 de octubre de 2012

EN DEFENSA DEL ARTE Y LA CULTURA

EN DEFENSA DEL ARTE Y LA CULTURA

BACHILLERATO DE ARTES ESCENICAS

MUSICA Y DANZA


¿Qué es BACHILLERATO DE ARTES ESCENICAS MÚSICA Y DANZA?


Lo primero que debéis sabes es que es un bachillerato como otro cualquiera. En este
Bachiller lo único que nos diferencia son las materias propias de modalidad (Análisis musical I y II, Artes Escénicas, Historia de la Música y de la Danza..), asignaturas sin las cuales un artista no puede estar formado y de las cuales depende para poner realizar su trabajo, que no es otro que mantener y crear cultura.


 CUÁLES SON NUESTROS MOTIVOS.


En nuestro país las artes escénicas están muy poco valoradas a comparación de las artes plásticas y otros estudias y actividades. Por ese motivo, han comunicado que el año que viene las enseñanzas artísticas desaparecerán, rompiendo así con la cultura de nuestro país. Por ese motivo recurrimos a vosotros, para que con vuestra ayuda evitemos que esto pase o al menos dar a conocer estos estudios ya que muchas personas ni siquiera saben de su existencia. A parte de que es lo que verdaderamente quieren estudiar muchísimas personas, porque en cada curso la demanda aumenta, porque no es fácil pero si rentable académicamente y económicamente ya que los grupos siempre están completos muy por encima de otras modalidades, porque se necesita, porque abre puertas a estudios superiores, porque todos los alumnos de este bachiller demuestras interés, porque los estudiantes hacen grandísimos sacrificios por estos estudios, porque lleva a participar en otras actividades culturales, porque no hay nada que demuestre su ineficacia, porque es un logro histórico, y no nos lo pueden quitar.

 QUÉ CENTROS IMPARTEN ESTOS ESTUDIOS EN MADRID.

En la comunidad de Madrid hay 7 centros educativos que imparten este tipo de enseñanzas:

  • IES Isabel la Católica (Madrid)
  • IES Lope de Vega ( Madrid)
  • IES Jorge Manrique (Tres Cantos)
  • IES Carlos Bousoño ( Majadahonda)
  • IES Rayuela (Mostoles)
  • IES Santamarca (Madrid)
  • IES Antonio Machado (Alcalá de Henares)


 CÓMO AYUDAR A LA NO ELIMINACION DEL BACHILLER DE ARTES

Se ha creado una organización llamada ESCENIA en la que los alumnos del centro IES RAYUELA están movilizando al resto de centros que imparten este bachillerato para hacer diferentes actividades para intentar evitar este problema.

En la última y próximas manifestaciones de estudiantes hay un gran numero de personas que acompañan a la organización ESCENIA quien también esta creando grupos de baile, canto, teatro y grupos de músicos para hacer las diferentes actividades en Madrid en forma de protesta artística. También se están recogiendo firmas en forma de protesta y ya ven 43.503!

Enviando cartas (no email) a las Consejerías de Educación de cada Comunidad Autónoma y, sobre todo, al Ministerio de Educación, solicitando que no sea eliminado este Bachillerato (a la atención del EXCMO. SR. MINISTRO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, c/ Alcalá, 34 - 28071, MADRID)


 FORMAS DE CONTACTO

+ Tuenti: Organización Escenia + Twitter Escenia: @org_escenia ->#SiAlArte

+ Twitter Rayuela: @iesrayuela + Blog Escenia: orgescenia.blogspot.com

+ Página Web Escenia: https://sites.google.com/site/orgescenia/

+ Blog Defensa Del Arte: masartistica.blogspot.com

+ Recogida de firmas: Ministerio de educación evitemos la supresión bachillerato de artes


La vida sin música sería un error

Los grandes bailarines no son geniales por su técnica, son geniales por su PASIÓN

El mundo es un telón de teatro tras el cual se esconden los secretos mas profundos. HOY Y SIEMPRE ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario