domingo, 30 de septiembre de 2012

Anteproyecto de Ley




   En el día de hoy me gustaría mostraros el Anteproyecto de Ley, en el cual suprimen nuestra modalidad de bachillerato de Artes Escénicas Música y Danza.
Aquí tenéis el enlace.            Anteproyecto

   Para que os sea más fácil de encontrar, y no tengáis que leer las incoherencias que en él se escriben, id directamente a la página 18-20 que son las que han provocado que nos encontremos en esta situación.
Os explico, en estas páginas nos cuentan que habrá tres modalidades de bachillerato:"Artes", Ciencias (ingeniería y salud) y por último Humanidades y ciencias Sociales. Pues bien, en la modalidad de "Artes" tenemos las materias obligatorias específicas serán:

a) En primer curso: Dibujo técnico I; Dibujo artístico I; y Volumen.
b) En segundo curso: Dibujo técnico II; Dibujo artístico II; e Historia del arte.
¿Vosotros echáis en falta algunas asignaturas como Análisis Musical, Artes Escénicas, Comunicación Audiovisual...en resumen, las nuestras? Yo también.
Al parecer, que el hijo/amigo de algún político pueda hacer un bachillerato para poder ser arquitecto, es más importante que los futuros músicos, bailarines y actores, de los que por otra parte tanto presume y admira nuestra sociedad, nos formemos debidamente y podamos tener nuestros estudios.

   No sé a vosotros pero a mí esto me trae de cabeza, además me trae varias preguntas, como por ejemplo: nos obligan a estudiar bachilleratos para ser científicos o ingenieros...¿para luego tener que irnos a trabajar a otros países, debido a que nuestro Gobierno recorta cada vez mas en I+D+I?, o sino...también nos obligan a cursar estudios de salud...¿para después quitarnos la atención médica publica y pagar unos medicamentos que ya pagamos con nuestros impuestos?, bueno, otra cosa igual, nuestros impuestos...ya hablaré de ellos.

   En conclusión, estamos obligados a cursar unos estudios que no queremos, siempre hablando de educación pública claro, y que no nos preparan en nada para poder realizar nuestros estudios artísticos, ya sea cursos superiores en danza, teatro o música, o estudiar en una universidad, el que pueda pagarla, diferentes grados como son los de Artes Escénicas o Danza, por mencionar alguna de las posibles.

Por último pedir vuestro apoyo ayudándonos a crecer, también pedir a todo aquel que sea de un instituto de Artes de Madrid que se ponga en contacto con nosotros para unir fuerzas.
Podéis contactar con nosotros vía twitter 
 https://twitter.com/org_escenia
o mandándonos un correo a
Organizacionescenia@gmail.com

También podéis ayudar en
40.000 Firmas



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Gabriel Mateo  
                                                                                                                             domingo, 30 de septiembre de 2012                






                                                                                             

1 comentario:

  1. Holaaa!!! Bueno, comunicación audiovisual la tienen en Artes plásticas, pero es que sí, se echan en falta las demás de la rama de artes escénicas, música y danza. ¿Qué se les ha pasado por la cabeza a esta gente para querer quitarlo? somos los que les entretenemos en el teatro, con los que rien y lloran en las películas, somos los que hacen erizar su piel con nuestra voz e intrumentos, somos los que les dejan boquiabiertos con nuestros pasos. ¿Me están diciendo que prefieren vivir sin eso? ¿Sin vida? En fin... vergonzoso me parece.

    Besotes!!

    ResponderEliminar