sábado, 29 de septiembre de 2012

Defensa Bachillerato Artes Escenicas,Música y Danza



Saludos.
Bueno para poder defender este bachillerato creo que debo contaros lo que nos hace diferentes y en que consisten nuestros estudios.
En este bachiller lo único que nos diferencia son las materias propias de la modalidad (Análisis musical  I y II, Artes Escénicas, Historia de la Música y de la Danza...), asignaturas sin las cuales un artista no puede estar formado y de las cuales depende para poder realizar su trabajo,que no es otro que mantener y crear cultura.

   Muchos de los ataques que recibimos son que este bachillerato es fácil y que los alumnos que lo cursamos lo hacemos por este motivo, creedme que no, este bachillerato exige, a mi parecer, tanto como otro, ya que debemos compaginar nuestros estudios con nuestras respectivas actividades fuera del centro (conservatorios, grupos de teatro, clases de danza...), un trabajo extra que otros estudiantes no tienen, y que ocupan gran parte de nuestro tiempo. También cabe decir que carreras como musicología, o distintos grados superiores de música o danza dependen directamente de los estudios cursados en este bachillerato.
   Al igual que un científico debe formarse con los conocimientos alcanzados a lo largo de la historia, los artistas debemos conocer lo creado por los autores, compositores de nuestra historia (K.Stanislavski, L. van Beethoven entre otros), grandes figuras de la historia, a la par que artistas, estas personas no podrían haber llegado tan alto y ocupar un sitio en la historia sin una educción artística, educación que ahora nuestro gobierno pretende negarnos.
   Es muy fácil defender un bachillerato y a unos "pocos" alumnos, pero ahora pensemos a gran escala. En nuestro país, la economía depende en gran medida del turismo. Ahora pensad que calidad de oferta cultural ofreceríamos a nuestros visitantes y ciudadanos, sin unos artistas debidamente formados. Efectivamente, el nivel de estas representaciones, bailes, conciertos...sería mediocre, provocando el descontento del público y negando la cultura al ciudadano, creando la ausencia de ésta, que parece perseguir tanto nuestros gobernantes.
   Para terminar, si apoyáis nuestra causa ayudadnos a darnos a conocer, y a conseguir que nuestra voz no pase desapercibida y podamos defender algo tan importante como es la Cultura.


Por último pedir vuestro apoyo ayudándonos a crecer, también pedir a todo aquel que sea de un instituto de Artes de Madrid que se ponga en contacto con nosotros para unir fuerzas.
Podéis contactar con nosotros vía twitter 
 https://twitter.com/org_escenia
o mandándonos un correo a
Organizacionescenia@gmail.com

También podéis ayudar en
40.000 Firmas



                                                                                                                                              Gabriel Mateo                                                                                                                                            sábado, 29de septiembre de 2012  


                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario